Blogia
A mi Entender

¡Ojalá que llueva!

¡Ojalá que llueva!

Por:Bárbara Fortes

 Los sagüeros  se quejan por el excesivo calor, debido a las altas temperaturas que son cada vez mas frecuentes.

El ingeniero  Lency Carvajal  Medina, de la Estación Meteorológica  338 en Sagua la Grande,  recordó que en el presente mes comienza el período lluvioso en nuestro archipiélago, principalmente durante la segunda
quincena, pero la sequía afecta notablemente, por lo que nos quedamos esperando los aguaceros de mayo.

Precisó que  el acumulado  de lluvia en el municipio es de sólo 46,9 milímetros hasta el momento y  específicamente el día 19, el pluviómetro marcó la cifra de precipitaciones  más alta  con 30,2 milímetros.

Mientras  el registro más alto de temperatura  hasta el momento  ocurrió  el día13  a las 4 y 25 de la tarde, con  34,3 grados centígrados. La  temperatura media máxima  en este mes  es de 31 grados.

 Del 21 de mayo de 2008, data el récord absoluto de temperatura anual registrado en la Estación Meteorológica de Sagua, al alcanzar la línea de mercurio del termómetro 38,5 grados centígrados.

Al preguntarle acerca de la sensación de sofoco  que se siente, remarcó el especialista que la falta de precipitaciones   es la
causante, al coincidir  menor humedad y  viento débil que sopla de sur suroeste y arrastra el aire caliente de la  tierra.


0 comentarios