Blogia
A mi Entender

Al fin...la lluvia cayó

Al fin...la lluvia cayó

 

 

Bárbara Fortes

Recordando a esa grande de la música infantil cubana Teresita Fernández, y parafraseando el título de su canción inspirada en la naturaleza Tin Tin...la lluvia cayó... Al fin, la lluvia cayó, en Sagua la Grande.

  La lluvia, la gran ausente, llegó  bien a Sagua , pero hace falta que sea de manera periódica,por la intensa sequía que afronta el territorio, afirmó  Lency Carvajal, especialista  de la estación meteorólogica local 338.

Un acumulado de 113,5 milímetros de precipitaciones  en 48 horas,registró  el Pluviómetro de la referida estación. El sábado 71, 6 milímetros en 24 horas,  y en el intervalo de  tres horas,  69,9 milímetros.Mientras el domingo  31,9 milímetros de precipitaciones, por lo que el fin de semana resultó muy lluvioso en Sagua la Grande, agregó el meteorologo.

Las causas de las lluvias de estos días se deben  a la situación meteorológica provocada por un centro de bajas presiones extratropical  en la Florida, que se mueve al nordeste y va alejándose hacia el Atlántico.


La humedad continúa muy alta del 95 por ciento y la temperatura máxima este domingo fue de 33,0 grados celsius a las 3:55 p,m


Según el Centro de Pronósticos del Tiempo en Villa Clara, para hoy  24 de abril de 2017 ,pueden ocurrir  lluvias en la costa norte  central .

Estará nublado el día , nublándose desde el final de la mañana en zonas de la costa norte de la mitad oriental con algunos chubascos y lluvias en la tarde.

Soplarán vientos del oeste al noroeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte. En el resto serán variables y débiles en la mañana, del suroeste en la tarde hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en ambas costas orientales y en la costa norte occidental, en donde llegará a oleaje en la tarde. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.

 

También puede leer este material en Twiter@amientender

1 comentario

Migue ( Pey ) -

Asi es amiga..que siga lloviendo...saludos desde el local de Informatica de la emisora jaja