Blogia
A mi Entender

El tenor español Plácido Domingo ofrecerá un concierto único en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

El tenor español Plácido Domingo ofrecerá un concierto único el sábado 26 de noviembre 

.En entrevista exclusiva al Noticiero Cultural de la Televisión Cubana, el Presidente del Instituto Cubano de la Música Orlando Vistel informó que el célebre cantante estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el estadounidense Eugene Kohn, y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez.
Vistel explicó al Noticiero Cultural que el repertorio de este concierto único en la capital cubana abarcará selecciones operáticas, zarzuelas, y canciones cubanas, obras de Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona; así como temas de ámbito cubano como Bésame mucho, de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, “un repertorio muy llamativo, y que el público va a disfrutar”.
Organizado por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Músicaen el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el concierto de Plácido Domingo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba será también proyectado en pantallas ubicadas en las afueras del Gran Teatro.

Plácido Domingo es uno de los más célebres cantantes del mundo. Y esa popularidad se la debe sobre todo a su desempeño junto al italiano Luciano Pavarotti y el español José Carreras en el reconocido grupo de Los tres tenores. Pero en justicia, se trata de uno de los mejores intérpretes operísticos de los últimos años.
Domingo ha protagonizado decenas de óperas en los principales teatros del mundo, ha cantado con las grandes compañías y figuras del arte lírico. Su espectro vocal es amplio, lo que le ha permitido asumir roles concebidos para tenor o barítono. También ha incursionado en la canción hispanoamericana y son particularmente reconocidas sus interpretaciones de antológicos temas de la música española, mexicana y cubana.
Plácido Domingo es también director de orquesta, productor y compositor. Actualmente dirige la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles. Por su carisma y talento, siempre deja una estela de cariño y admiración en el público. En sus conciertos, ha recibido algunas de las más largas ovaciones de la historia.

0 comentarios