Blogia
A mi Entender

Universidad de La Habana realizará Semana por la Sostenibilidad del Medioambiente

La primera edición de la Semana por la Sostenibilidad del Medioambiente de la Universidad de La Habana (UH) se celebrará del 9 al 14 de mayo próximo, auspiciada por la Red de Medioambiente de la casa de altos estudios capitalina. El Jardín Botánico Nacional (JBN), centro adjunto a la institución, acogerá en su sede las principales actividades conmemorativas a la jornada.

En respuesta a la invitación hecha por el Portafolio Verde del grupo Stakeholders del Global Reporting Initiative, quien promueve este tipo de actividades, la Universidad y el Jardín, abordarán durante la Semana… los principales problemas medioambientales que afectan a Cuba contextualizándolos en proyectos institucionales y comunitarios, círculos de interés, acciones comunicacionales internas y por los medios de comunicación masiva, entre otro.

Además, se destacará el tema de la sostenibilidad medioambiental con ejemplos didácticos que despierten interés, comprensión, complicidad y compromiso en el público. Y el JBN incluirá en sus recorridos o visitas guiadas temáticas relacionadas con la flora, la diversidad biológica y su conservación.

La exposición de pintura Mangos del mundo, la premiación del concurso de plástica Frutales de mi comunidad y la siembra de un árbol conmemorativo por la primera edición de esta jornada, serán algunas de las principales actividades a desarrollarse.

0 comentarios