Blogia
A mi Entender

Japón asegura el pase a la discusión del título del Mundial Sub 18 con nocao sobre Cuba

Japón asegura el pase a la discusión del título del Mundial Sub 18 con nocao sobre Cuba


Escrito por  Blog Zona de Strike

Japón noqueó hoy 10 carreras por cero a Cuba y clasificó para la discusión del título de la XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub 18, a disputarse el próximo domingo en el estadio Intercontinental de Taichung, Taipei de China.

Los japoneses fabricaron un racimo de seis carreras, en la parte baja de la octava entrada frente a los relevistas Aldo Conrado y Yoandri Caro, para despachar por la vía de la piedad a los cubanos, quienes fueron reducidos a seis hits por el serpentinero Tomohiro Anraku.

Anraku tuvo dificultades en las dos primeras entradas –en las que le conectaron cuatro imparables-, pero en lo adelante dominó con facilidad a sus rivales, al punto de que no regaló boletos y ponchó a 10 criollos, cifra esta última que le sirvió para llegar a 27 en el torneo y ratificarse como líder en este departamento.

Los asiáticos desplegaron una ofensiva de 13 imparables, entre estos tres tubeyes, dos triples y un cuadrangular del tercera base Ryo Watanabe, que remolcó dos carreras.

Además de Watanabe, sobresalieron en la artillería de los orientales Satoshi Sonobe (1B, 2-2, 2 tubeyes y 2 CI), Seiji Uebayashi (1-1, triple y 2 CI) y Yuto Yoshida (RF, 4-2 y 1 CI).

Por los cubanos el abridor Arbelio Quiroz cargó con el revés luego de trabajar cinco entradas completas, en las que permitió cuatro carreras (tres limpias), seis hits, regaló un boleto y ponchó a cuatro.

Conrado lanzó 2,0 innings de tres carreras, cuatro imparables y un ponche y Caro (0,2 INN) se fue con tres rayitas a cuestas (dos limpias), un trío de hits y un boleto.

Víctor Víctor Mesa Ríos ligó dos sencillos en tres turnos al bate y fue el mejor por los caribeños, quienes cometieron tres errores a la defensa.

Con el resultado de esta segunda fecha semifinal los japoneses mantuvieron su condición de únicos invictos del torneo -4-0 en esta fase- y consiguieron el boleto para la final, cuando falta por jugar la jornada este sábado.

Cuba (2-2) por su parte vio esfumarse las posibilidades de acceder a la porfía por el cetro y tendrá que conformarse con ir a buscar el bronce frente al que gane en el desafío sabatino entre Corea del Sur y Taipéi de China.

Mañana los cubanos enfrentarán a Venezuela.

Resultado de hoy

Japón 10, Cuba 0 (Sep 06, Taichung)

0 comentarios