Blogia
A mi Entender

Anunciado equipo Cuba para el tope contra E.U.

Anunciado equipo Cuba para el tope contra E.U.

La nómina de 24 peloteros que vestirán la casaca de Cuba en el venidero tope contra Estados Unidos (18 al 23 de julio), se dio a conocer este lunes en la capital.

El Director Nacional de Béisbol, Higinio Vélez, hizo pública una relación que incluye en la receptoría a Lorenzo Quintana y Lázaro Herrera, y cuenta con los infielders Edilse Silva, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarrena y Yunior Paumier.

Mientras, los jardineros elegidos fueron Yasmani Tomás, Dayron Varona, Irait Chirino, Ariel Sánchez y William Luis.

Por último, el área de lanzadores la componen Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Joel Suárez, Raicel Iglesias, Misael Siverio, Norge Luis Ruiz, Vladimir García, Noelvis Entenza y Diosdani Castillo.

De ellos, solamente siete hombres estuvieron en el tope previo, efectuado en La Habana: Gourriel, Arruebarrena, William Luis, Ismel, Freddy Asiel, Joel Suárez y Vladimir.

El estado mayor del equipo estará encabezado por Víctor Mesa, a quien auxiliarán Lázaro López y Alexis Garro, Víctor Figueroa y los entrenadores de pitcheo Jesús Manso y José Ramón Riscart.

Antonio Becalli estará al frente de la comitiva, Ramón Moré fungirá como delegado técnico, Francisco Montesinos será el médico, y Rabel González y Manuel Tabío, los fisioterapeutas.

Del grupo de 32 atletas que entrenaba en el estadio Latinoamericano, no hicieron el grado Lednier Ricardo, Luis A. Castro, José Dariel Abreu (lesionado), Rusney Castillo, Maykel Cáceres, Yander Guevara, Ariel Miranda y Jonder Martínez.

La plantilla que asistirá al dual meet con los estadounidenses tiene un promedio de edad de 26,6 años, e incluye a peloteros de 11 provincias, con preeminencia de Matanzas (5), Villa Clara (4) y Camagüey (3).

Además están representadas Cienfuegos, Habana, Holguín y Sancti Spíritus, con dos hombres cada una, y Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Pinar del Río, con uno por bando.

También se confirmó que la tropa avileña, monarca de la 51 Serie Nacional, defenderá el pabellón patrio en el Torneo Challenge, del 13 al 22 de agosto en Canadá.

0 comentarios