Blogia
A mi Entender

Ismael Serrano: «Hasta siempre, Santa Clara»

Ismael Serrano: «Hasta siempre, Santa Clara»


Ismael Serrano cantó por primera vez en Santa Clara, en el teatro La Caridad, en un concierto que durante casi tres horas reflejó la calidad artística de este trovador español, catalogado como una de las figuras más importantes de la cancionista ibérica del presente siglo.

El concierto forma parte de una gira por Latinoamérica que ya dejó detrás auditorios en Costa Rica, México y Puerto Rico.

Le cantó al amor, al desamor, al recuerdo del Che Guevara, a los indignados, a los sueños, a los que no se rinden, a la familia, a los que se empeñan en jugar un papel protagónico en  estos tiempos de huelgas y desahucios, al suicidio. Serrano recorrió una y otra vez su repertorio incluyendo temas de su primer disco, Atrapados en azul, creado en 1997, y del último: Todo empieza y todo acaba en ti.

Ismael Serrano estuvo acompañado por el pianista Jacobo Sureda.
   
Con la compañía del pianista, Jacobo Sureda, el también periodista, conductor radial, poeta, editor, actor y guionista cinematográfico, contó entretenidas historias sobre el movimiento de los indignados en España o sobre el primer hombre en pisar la Luna. Entre una y otra canción el público, embelesado con este gran orador, sintió ganas de reír, pero de también de llorar, de enamorar o de pelear hasta el final.

«Hasta siempre Santa Clara, hasta siempre Cuba», retumbó la despedida del músico dentro de La Caridad, convertido para ese entonces en un escenario capaz de contar su propia historia, donde todo el público aplaudía consciente de que un mundo mejor es posible. En nuestras manos está encontrarlo.

   
Ismael Serrano Morón (Madrid; 9 de marzo de 1974), es un cantautor español de la generación de los años noventa. Sus letras son propias de la canción de autor. No en vano reconoce influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti.

0 comentarios