Blogia
A mi Entender

Recorre Raúl Santiago de Cuba y constata recuperación del territorio tras los daños de Sandy

3 febrero 2013

Raúl en santiago

El General de Ejército Raúl Castro Ruz recorrió este sábado varios lugares de la ciudad de Santiago de Cuba para evaluar la marcha de la recuperación de este territorio luego del paso devastador del huracán Sandy.

En cada uno de los sitios visitados, Raúl constató los avances de la recuperación, al tiempo que se mostró optimista con el trabajo realizado. Específicamente en la textilera Celia Sánchez Manduley, lugar en el que se acondicionan grandes almacenes, dijo a los trabajadores que «a Santiago la dejaremos como nueva».

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió también la base de transporte donde se está concentrando el equipamiento donado por la República Bolivariana de Venezuela con el que se acometerá parte del plan integral de recuperación de la ciudad.

Allí conoció sobre los modernos camiones, grúas, pavimentadoras, buldóceres, compresores que han llegado al país para tal efecto.

Más adelante, el General de Ejército participó en la firma de acuerdos entre Cuba y Venezuela, los cuales respaldan la ayuda que el Gobierno venezolano brinda a la Isla para atenuar los daños provocados por Sandy.

Sobre este apoyo solidario, Ower Manrique Ramírez, Presidente de PDVSA Industrial y director de la Junta Directiva de PDVSA, dijo a la prensa que «a raíz del huracán, el Comandante Chávez dio la indicación precisa a su equipo de Gobierno para acometer un conjunto de acciones de apoyo humanitario con el fin de reconstruir todas las zonas afectadas»

0 comentarios