Blogia
A mi Entender

Se reúnen en La Habana agrupaciones corales de Cuba y EE.UU.

20120528180430-0ccc1e3d26098346b5020f3221482cae-m.jpg

El Coro Cardinal Singer actuará con el el Coro Nacional de Cuba en el concierto de bienvenida

 Unos 35 directores de agrupaciones corales de Estados Unidos se reunirán desde hoy aquí con sus pares cubanos en un simposio que dará continuidad al intercambio cultural iniciado en 2011.

Auspiciado por el Centro Nacional de Música de Concierto y la American Choral Directors Association, el encuentro abrirá con un concierto en el Oratorio San Felipe Neri, protagonizado por el Coro Nacional de Cuba y el Coro Cardinal Singer.

Como adelantó a la prensa la subdirectora del Centro Nacional de Música de Concierto, Madelaine Masses, la cita contribuirá desde la cultura a romper el silencio y la distancia entre ambos países.

Agrupaciones de la isla como los Coros de Cámara, Exaudi, Vocal Leo y la camerata Sine Nomine compartirán escenario con sus colegas norteamericanos hasta el próximo miércoles.

Los visitantes tendrán la oportunidad de iniciar el montaje de piezas de su país en el repertorio de los coros locales. Además, ofrecerán talleres a alumnos del Instituto Superior de Arte y de la Escuela Nacional de Música.

Varios directores corales cubanos participaron, entre febrero y abril último, en conferencias regionales de la American Choral Directors Association en Nueva York, San Francisco, Chicago y Seattle.

En los últimos tiempos la isla ha recibido a músicos, coros, grupos de danza y teatro universitarios estadounidenses como el Coro del Colegio St. Paul, el de la Universidad de Yale y el New Amsterdam Singers, de Nueva York.

(Con información de CubaSi y CubaDebate)

0 comentarios