Blogia
A mi Entender

Granma. clasificó a la semifinal del béisbol cubano

serie-nacional-de-beisbol-logo-511Con marcador final de 4-2, Los Alazanes de Granma se impusieron a Los Naranjas de Villa Clara, esta noche, en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, y avanzaron, por segundo año consecutivo, a las semifinales de la campaña beisbolera cubana.

Como en la noche anterior, los vencedores se apoyaron en la efectividad de sus lanzadores, en esta ocasión fue el zurdo Leandro Martínez (12-4) quien frenó el ataque de los villaclareños, al espaciar ocho indiscutibles, con tres ponches propinados e igual cantidad de boletos concedidos.

El experimentado Ciro Silvino Licea se apuntó el salvamento cuando sustituyó a Leandro en el noveno capítulo, y aunque soportó el triple de Andy Zamora que remolcó la segunda carrera de los rivales, preservó la victoria de su equipo.

Desde el primer inning Los Alazanes la emprendieron contra Freddy Asiel Álvarez (8-7), a la postre perdedor del choque, quien permitió un doblete de Yordanis Samón con dos corredores en circulación.

Otra rayita agregaron los vencedores en el segundo episodio para decidir el séptimo desafío del match, aunque el jonrón del patrullero central Roel Santos -en el noveno- acuñó la inclusión de Granma en la próxima fase de los play off.

De esta forma, la selección oriental acabó con el favoritismo de los villaclareños, líderes de la región oriental durante la fase regular con balance de 58 triunfos y 38 fracasos.

Además, este resultado le permitió a la tropa de Indalecio Alejandrez tomar ventaja frente a sus contrincantes de turno en el enfrentamiento histórico de postemporadas, que al iniciar esta serie marchaba igualado a dos éxitos por bando.

Por el vencedor de la serie que sostienen Leñadores y Tigres esperan los granmenses para encarar el duelo semifinalista del Este, mientras Industriales y Matanzas protagonizarán la otra porfía por el avance a la discusión del título.

juegokkTODO EL JUEGO, JUGADA POR JUGADA

PRINCIPIO DEL INNING 1:

Ramón Tamayo hit por el izquierdo. Carlos Benítez sacrificio. Alfredo Despaigne boleto. Yordanis Samón tubey al central anotan dos. Urmaris Guerra de segunda a primera. Rafael Hidalgo de torpedero a primera.

FINAL DEL INNING 1:

Alejandro García de segunda a primera. Andy Zamora hit por el torpedero. A. Diaz elevado al central. Ariel Borrero de segunda a torpedero forzado en segunda.

PRINCIPIO DEL INNING 2:

Luis Ferrales hit al central. Marcos Fonseca sacrificio de pitcher a primera. Roel Santos hit al central. Ramón Tamayo boleto. Carlos Benítez de torpedero a primera anota una. A. Despaigne boleto intencional. Yordanis Samón de tercera a segunda forzado.

FINAL DEL INNING 2:

A. Pestano elevado al derecho. Ramón Lunar de torpedero a primera. Yandrys Canto de segunda a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 3:

Urmaris Guerra de tercera a primera. Rafael Hidalgo elevado a segunda. Luis Ferrales boleto. Marcos Fonseca foul fly a primera.

FINAL DEL INNING 3:

Andy Sarduy se poncha. Yuniet Flores hit al central. Alejandro García hit por primera en toque. Andy Zamora hit al central anota una. Aledmis Díaz elevado al derecho hace pisa y corre hacia tercera Garcia. Ariel Borrero de torpedero a segunda forzado.

PRINCIPIO DEL INNING 4:

Roel Santos de torpedero a primera. Ramón Tamayo de segunda a primera. Carlos Benítez se poncha.

FINAL DEL INNING 4:

Ariel Pestano de torpedero a primera. Ramón Lunar de torpedero a primera. Yandrys Canto hit al izquierdo. Andy Sarduy elevado a segunda.

PRINCIPIO DEL INNING 5:

Alfredo Despaigne hit al central. Yordanis Samón se poncha. Urmaris Guerra de torpedero a segunda a primera doble play.

FINAL DEL INNING 5:

Yuniet Flores hit al central. Alejandro García de tercera a segunda forzado. Andy Zamora pelotazo. Aledmis Díaz elevado al central. Ariel Borrero boleto. Ariel Pestano elevado al central.

PRINCIPIO DEL INNING 6:

Rafael Hidalgo de torpedero a primera. Luis Ferrales hit al derecho. Marcos Fonseca hit al derecho. Roel Santos hit por el derecho. Ramón Tamayo de pitcher a receptor a primera doble play.

FINAL DEL INNING 6:

Ramón Lunar hit al derecho. Yandrys Canto hit por el izquierdo. Andy Sarduy batea para doble play. Y.Flores elevado al pitcher.

PRINCIPIO DEL INNING 7:

Carlos Benítez elevado al derecho. Alfredo Despaigne se poncha. Yordanis Samón de torpedero a primera.

FINAL DEL INNING 7:

Alejandro García se poncha. Andy Zamora se poncha. Aledmis Díaz boleto. Ariel Borrero de segunda a torpedero forzado.

PRINCIPIO DEL INNING 8:

Urmaris Guerra elevado al izquierdo. Rafael Hidalgo elevado al central. Luis Ferrales se poncha.

FINAL DEL INNING 8:

Ariel Pestano de tercera a primera. Ramón Lunar de torpedero a primera. Yandrys Canto de torpedero a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 9:

Marcos Fonseca elevado al derecho. Roel Santos HR por el izquierdo. Ramón Tamayo se poncha. Carlos Benítez pelotazo. Alfredo Despaigne hit al izquierdo. (Y. Ulacia sustituye a Freddy A Alvarez) Yordanis Samón elevado al central.

FINAL DEL INNING 9:

Andy Sarduy boleto. (Ciro S Licea sustituye a L. Martinez). Y.Flores de segunda a primera. Dian Toscano batea de emergente foul fly al izquierdo. Andy Zamora triple al derecho anota una. Aledmis Díaz elevado al derecho.

(Con información de La Demajagua)

0 comentarios