Blogia
A mi Entender

¿Contienen las palomitas de maíz más antioxidantes que la fruta?


Palomitas de maíz.
Según un estudio científico, un puñado de palomitas de maíz contiene una alta cantidad de antioxidantes, pues la concentración en polifenoles supera a las de las frutas y verduras, al poseer solo un cuatro por ciento de agua, mientras que en los vegetales los antioxidantes se diluyen en un noventa por ciento de líquido.

Una ración de palomitas contiene 300 miligramos de polifenoles, en comparación con los 160 miligramos de una ración de fruta, además, la cáscara de las rositas de maíz tiene una alta concentración de fibra.

Desde el punto de vista nutritivo, las rositas presentan granos enteros, ingrediente que los especialistas recomiendan comer a diario, eso sí, a la hora de cocinarlas es mejor utilizar poco aceite y maíz natural, y no las preparadas para cocinar en microondas que contienen demasiada grasa.

Por su parte, los investigadores advierten que las palomitas de maíz no pueden reemplazar a la fruta ni a la verdura en una dieta equilibrada, ya que carecen de vitaminas y otros nutrientes esenciales.


(Redacción Informativa de Radio Rebelde)

0 comentarios