Blogia
A mi Entender

Sobrino-nieto del Papa Juan XXIII escribe a Cubadebate: Recuerda lo que el pontífice hizo por Cuba

28 Marzo 2012   
El Papa Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II, durante el Jubileo del año 2000.

El Papa Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II, durante el Jubileo del año 2000.

El sobrino-nieto del Papa Juan XXIII escribió en el foro de Cubadebate para agradecer el artículo que publicamos hace dos días sobre la primera misa en la Plaza de la Revolución, celebrada hace 53 años, pocos meses después del Triunfo de la Revolución cubana, y donde se menciona la intervención, a través de la Radio Vaticana, del pontífice Angelo Giuseppe Roncalli.

“Gracias por este artículo que recuerda a mi tío abuelo el Papa Juan XXIII y su programa de radio a los cubanos en 1959. Sería muy interesante si Fidel Castro o Raúl Castro, pudieran recordar lo que hizo Roncalli, siendo Papa, a favor de Cuba”, escribió Emanuele Roncalli.

En su artículo titulado “La primera misa en la Plaza de la Revolución (a propósito de la visita a Cuba de Benedicto XVI)”, Eugenio Suárez, director del Archivo Histórico del Consejo de Estado, recuerda que “hace 53 años, pocos meses después del triunfo revolucionario, la jerarquía católica cubana convocó a un Congreso Católico Nacional para los días 28 y 29 de noviembre. Varias fueron las actividades religiosas programadas para esos dos días, pero el acto cumbre del Congreso era una grandiosa misa en homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre”.

En esa Misa, se vivió un momento de gran emoción, “cuando se escuchó la voz del pontífice Juan XXIII, trasmitida por la Radio Vaticana, dirigiéndose al pueblo de Cuba, y muy especialmente a la feligresía católica cubana”, añade Suárez.

El mensaje de Roncalli es:

Gentile collega giornalista

La ringrazio per questo suo articolo che ricorda il mio prozio Papa Giovanni XXIII e il suo radiomessaggio ai cubani nel 1959. Sarebbe davvero interessante se Fidel Castro o Raul Castro ricordassero anche quanto fece Papa Roncalli per Cuba.
Cordialità.
Emanuele Roncalli giornalista

Estimado colega periodista

Gracias por este artículo que recuerda a mi tío abuelo el Papa Juan XXIII y su programa de radio a los cubanos en 1959. Sería muy interesante si Fidel Castro o Raúl Castro, pudieran recordar lo que hizo Roncalli, siendo Papa, a favor de Cuba
Amabilidad.
Periodista Emmanuel Roncalli

0 comentarios