Blogia
A mi Entender

Presentan multimedia "Melaíto, en el centro del humor" en la última jornada de la Feria del Libro en Santa Clara

Multimedia Melaíto Pedro Méndez Suárez (director), Rolando González Reyes, Alfredo Martirena Hernández y Adalberto LinaresLa multimedia "Melaíto, en el centro del humor", se presentó en Santa Clara como parte de la XXI Feria Internacional del Libro, para homenajear el  aniversario  43 de ese suplemento humorístico, que se ha consolidado como una de las publicaciones de su tipo más importantes de Cuba.


Con la presencia de Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, transcurrió la muestra digital, que elaboró el Centro de Estudios de Video y Software Educativo, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela.

Alrededor de 200 caricaturas contiene el programa interactivo, que expone la vida y obra de los cuatro integrantes de Melaito: Pedro Méndez Suárez (director), Rolando González Reyes, Alfredo Martirena Hernández y Adalberto Linares. Asimismo muestra chistes, décimas y portadas de números antológicos, disfrutados por el público durante más de cuatro décadas.

Según Juan Ramón González Naranjo, Profesor de Historia del Arte de la Universidad Pedagógica de Villa Clara y guionista de la multimedia, no faltan en este material didáctico las valoraciones críticas de personalidades de la cultura y la prensa de nuestro territorio, acerca del suplemento mensual de humor gráfico.

Fundado el 20 de diciembre de 1968, bajo el nombre de "A millón hasta los diez" y representado por la mocha, Melaíto, como hoy lo conocemos, se apropia en sus páginas del costumbrismo, la critica social y el humor europeo.

Defiende la realidad cubana y descubre lo cotidiano, mientras enfrenta con tinta letal las constantes agresiones del enemigo norteño contra la Isla y el resto del mundo.

 

  

 

0 comentarios