Blogia
A mi Entender

Béisbol: Suspendido anoche por lluvia el esperado juego entre Villa Clara y Matanzas


 

Béisbol: Suspendido anoche por lluvia el esperado juego entre Villa Clara y Matanzas El esperado juego entre Villa y Matanzas en el estadio “Victoria de Girón” de la capital yumurina, correspondiente a la 51 Serie Nacional de Béisbol, fue suspendido anoche por lluvia, ante más de 25 mil personas que repletaron el graderío de esa instalación deportiva desde bien temprano en el atardecer de este miércoles.

El juego no tiene validez oficial, pues la suspensión ocurrió en el cuarto episodio cuando el choque marchaba favorable a Villa Clara 2 carreras por 1, y estaban lanzando el derecho Freddy Asiel Álvarez por los villaclareños, y por los matanceros el relevista zurdo Yoanis Yera, que había reemplazado al abridor, el también zurdo, Yosvani Fonseca.

En ese juego había conectado un cuadrangular el villaclareño Yeniet Pérez, quien llevaba de 2-2 a la ofensiva, y había tenido que abandonar el partido por una molestia en uno de sus muslos.

Las reglas con las cuales se está jugando el campeonato cubano de béisbol, son las reglas oficiales, que establecen que un juego suspendido por lluvia para sea válido, cuando está ganando el visitador, tiene que haber bateado el home-club en el cierre del quinto inning; y cuando está ganando el conjunto local, tiene que haber bateado el visitador en el principio de ese quinto capítulo. El partido de anoche fue detenido en la cuarta entrada, por lo que no resulta válido.

En los demás encuentros de la jornada de ayer Artemisa venció a Granma 4 carreras por 3; Industriales derrotó a Ciego de Ávila 14 anotaciones por 8 en un encuentro donde los ganadores conectaron seis cuadrangulares, tres de ellos de Serguei Pérez, y otros dos pegaron los avileños, incluyendo el décimo bambinazo de Rusney Castillo, que ahora se ha quedado como líder en solitario de ese importante departamento.

También  Cienfuegos superó a Sancti Spíritus 3 carreras por 2; Camagüey le ganó a Metropolitanos 11 anotaciones por 5; Holguín fue mejor que Mayabeque 6 por 2; Santiago de Cuba derrotó a Pinar del Río 8 por 3; y la Isla de la Juventud venció en  doce entradas por la regla Schiller a Las Tunas 9 por 8.

De tal manera, Matanzas sigue al frente de la zona Occidental  con 18 victorias y 8 derrotas, y Villa Clara sigue también al frente de la Oriental con el mismo acumulado de 18-8, aunque tiene a Santiago de Cuba y a Ciego de Ávila bien pegados.

Hoy si el tiempo lo permite, continuarán estos mismos compromisos particulares que se iniciaron ayer miércoles, y que finalizarán el próximo sábado, después del descanso de este viernes, para que todos estos equipos estén jugando el día 14 de los corrientes, fecha en que se conmemora el aniversario 50 de la primera Serie Nacional de Béisbol inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año 1962.

Fuente: Normando Hernández Castro, Emisora Provincial “CMHW”

0 comentarios