Blogia
A mi Entender

Habana Station,película de Cuba : Premio Founders prize Best of Festival Traverse City, Michiganst of Festival


La película cubana Habanastation, del cineasta Ian Padrón, ganó este fin de semana el premio Founders prize Best of Fest en la categoría Founders awards del Festival Traverse City, Michigan.

El filme compartió el lauro con el francés Románticos anónimos, del director Jean-Pierre Améris.

El largometraje, protagonizado por los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona, narra la historia de dos compañeros de aula, Mayito y Carlos, pertenecientes a medios sociales distintos, ambos motivados por el mundo de los videojuegos, en este caso un playstation.

El pasado jueves, la cinta cubana fue estrenada en el Lars Hockstand Auditorium y contó, además, con la presentación del destacado realizador norteamericano Michel Morre, presidente de la cita, quien resaltó que Habanastation es un largometraje muy universal por los valores humanos que expone.

También recibieron premios Founders la película Rid of me, comedia de humor negro de James Westby como mejor filme de ficción norteamericano, mientras que hubo una triple corona en el apartado de cintas extranjeras, para Juega la reina, de la francesa Caroline Bottaro, con Sandrine Bonnaire en el papel protagónico; la australiana Cara a cara, de Michael Rymer, que viene cosechando éxitos en diversos festivales internacionales, y la también francesa Las mujeres del sexto piso, de Philippe Le Guay, con una Carmen Maura que se roba el espectáculo.

El documental Fordson: fe, velocidad, fútbol, del director Rashid Ghazi, obtuvo el premio a lo mejor del género presentado por Estados Unidos. En el mismo, Ghazi sigue de manera incisiva los últimos diez días de entrenamiento de alumnos de un preuniversitario en el que estudian muchachos de origen árabe.

Ernesto Escalona y Andy Fornaris, los niños protagonistas del filme junto a su director Ian Padrón.

Fuente: Radio Baraguá

0 comentarios