Blogia
A mi Entender

Se inaugura hoy en Sudáfrica el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Tomado de Cubadebate

13 Diciembre 2010

festival_mundial_juentud_y_estudiantesEl XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes quedará inaugurado hoy en Sudáfrica con la presencia de miles de jóvenes de todo el mundo, especialmente del continente africano.

Ayer domingo se celebró la cuarta reunión preparatoria del Comité Organizador Internacional y Suráfrica alcanzó la categoría de lista para desarrollar el 17 Festival, precisó a Prensa Latina el secretario general de la Federación Mundial de Juventud Democrática, Jesús Mora.

Comentó que la inauguración del evento, a la cual confirmó su presencia el presidente surafricano, Jacob Zuma, comenzará a las 15:00 hora local en el estadio Mariffield, con capacidad para 48 mil personas.

Interrogado sobre la cantidad de asistentes a este universal encuentro, Mora señaló que los organizadores esperan a unos 10 mil delegados foráneos y el doble de esa cifra de anfitriones.

Delegación cubana esperó con alegría la jornada de la víspera

El ritmo y la música de Cuba puso a mover este domingo la anatomía de varios delegados al 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Argelinos, españoles y un danés se sumaron a bailadores cubanos frente a los dormitorios de los representantes de la isla caribeña en una pequeña fiesta de la solidaridad y la amistad en la Universidad Tecnológica de Tshwane.

Ese es el espíritu y el optimismo que caracteriza a estos eventos, surgidos hace 63 años en Praga, recordaron a Prensa Latina participantes en la cita de Argelia y Venezuela, en 2001 y 2005, respectivamente.

Junto a las demostraciones de baile también hubo coros y muestras de apoyo a la isla, y repercutió en los oídos de los presentes: Fidel (líder de la Revolución) aprieta, que a Cuba se respeta.

Para muchos fue un preámbulo de lo que sucederá el lunes cuando delegados de más de 140 países comiencen de manera oficial las actividades de esta cita, la primera con asiento en África subsahariana.

Esta vez, las nuevas generaciones se reúnen bajo el lema Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo, y el encuentro está dedicado de manera especial a Fidel Castro y Nelson Mandela.

La joven española Sara Porras expresó que quiere aprovechar estos días, hasta el venidero 21 de diciembre, para intercambiar lo mayor posible con sus contemporáneos

0 comentarios