Blogia
A mi Entender

Julia Wetsein: «Siempre me han recibido como una hermana»

Julia Wetsein: «Siempre me han recibido como una hermana»

 Julia Wetsein confiesa que a su llegada a la sede del XXI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología sintió que Cuba la acogía con esa calidez humana que solo proviene de un pueblo como el nuestro.

La bandera norteamericana ondea junto a la de otras doce naciones en la entrada de la escuela de Trabajadores Sociales de esta ciudad de Santa Clara. Según la presidenta del Rotary Club de la Universidad de Carbondale, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, «muchas veces el pueblo norteamericano se lleva la impresión de que no somos bienvenidos en Cuba, y eso no es más que el producto de años de manipulación, de mentiras». «Sin embargo, siempre me han recibido como una hermana, con ese amor cubano que es único», manifestó Julia Wetsein.

 Esta resulta la segunda ocasión en que Julia visita a la Isla, ahora en calidad de representante de una institución que favorece estudios científicos en varias esferas, como la agronomía, la educación y la ortopedia.

 La Univerisdad de Carbondale, ubicada en Illinois, resulta un centro de visitas e interés recurrente para el presidente Barack Obama, dado que esta es su ciudad natal y que le concede gran relevancia a los aportes al desarrollo del país que provienen de sus laboratorios de investigación. La causa de los Cinco Héroes fue un tema que salió a flote en nuestro diálogo sin que tuviese que proponerlo.

 Julia reconoce lo absurdo e inhumano de ese empeño maquiavélico por apagar la verdad, por silenciar el clamor mundial que auna a millones de hombres y mujeres que confían en la justicia y el mejoramiento humano. «Conozco personalmente al presidente Obama, nos hemos reunido en varias ocasiones, lo que hemos aprovechado para abogar por la libertad de los Cinco. Los cubanos deben saber que a pesar de los esfuerzos del gobierno por no darle importancia alguna al caso, miles de norteamericanos estamos en la lucha por que se les libere, que sería la única decisión justa», añadió.

 Me marcho y veo a Julia concentrada en las tantas preguntas que le hacen especialistas de todo el mundo. Fue entonces que levantó la vista, y con un gesto que no esperaba, apretó su pecho y señaló a su alrededor. Cuba y Estados Unidos son pueblos cercanos en el corazón.

 información CMHW

0 comentarios