Blogia
A mi Entender

Júbilo revolucionario en el acto provincial por el 26 de Julio celebrado en Ranchuelo

 
 
 

 

El pueblo ranchuelero ratificó este domingo su vocación revolucionaria y fidelista, durante la celebración del acto provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional. La conmemoración fue presidida por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

-Ranchuelo en 26 y a la vanguardia en Villa Clara

 

Miles de pobladores de Ranchuelo se agruparon en la pista recreativa de ese municipio, donde quedó ratificada la disposición de nuestro pueblo de seguir defendiendo la Revolución y nuestro sistema Socialista.

La ocasión fue propicia para entregar a Ranchuelo el estandarte que lo declara territorio Vanguardia en la emulación provincial por el 26 de Julio, así como sendos reconocimientos a los municipios Destacados en la emulación moncadista: Placetas, Camajuaní, Quemado de Güines, Santa Clara y Sagua la Grande, mientras que merecieron la condición de cumplidores: Corralillo, Cifuentes, Encrucijada, Remedios, Caibarién, Manicaragua y Santo Domingo.

Las palabras centrales del acto provincial por el 26 de Julio estuvieron a cargo del compañero Alexander Rodríguez Rosada, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En Ranchuelo, la alegría que sienten, porque ganaron la sede del acto provincial por el 26 de Julio, aflora por doquier. Y todos pusieron su granito de arena. Dieciséis de sus organismos se ubicaron del primero al quinto lugar y a otros seis les reconocieron un sostenido progreso.

A nivel provincial el municipio se destaca en la producción de cebolla y ajo; de frijoles y garbanzos recogieron más de 130 toneladas. También alcanzan buenos niveles en la producción de leche, viandas y vegetales, mientras en el sector industrial cuentan con el Central Ifraín Alfonso, uno de los pocos en el país que sobrecumplió su plan de producción en la última zafra; con la fábrica de cigarros Ramiro Lavandero, la mejor a nivel nacional; y el yacimiento de zeolita, en las cercanías de San Juan de los Yeras, que utilizan como aditivo para la alimentación de los animales, entre otros usos.
 

0 comentarios