Blogia
A mi Entender

Sagua en la noticia

Por el acercamiento a las comunidades

Por el acercamiento a las comunidades

Bárbara Fortes

Los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Filial de Ciencias Médicas Lidia Doce de Sagua la Grande, están actualmente inmersos en proyectos de salud vinculados a las comunidades.

Irán Hernández García presidente de la referida  organización, asevera  que resulta imprescindible la inserción  de los futuros profesionales en las diferentes comunidades y de esta forma, llegar hasta los lugares más alejados.

El también estudiante de tercer año de Medicina, precisó que entre las acciones ejecutadas  el domingo último en el poblado de La Rosita, sobresalieron las  pesquisas  de casos febriles, de enfermedades diarreicas agudas ,así como comprobar  los niveles de tensión arterial, exámenes bucales y otros.

Con anterioridad  realizaron este proyecto denominado Comunidad saludable, en el asentamiento rural de  Malpaez, con una labor importante de promoción y prevención de salud a través de mensajes educativos, acerca de la relevancia de mantener la higiene  de conjunto con el médico de la familia.

 Los alumnos de primero a quinto año de la Filial de Ciencias Médicas de Sagua la Grande, se suman a este accionar, como parte del proceso de formación integral, que abarca no sólo la docencia, sino la práctica, tanto de médicos, enfermeros, estomatólogos, para así conocer bien de cerca  las comunidades donde ejercerán la profesión una vez graduados.