Blogia
A mi Entender

Reinicia curso académico el CUM de Sagua la Grande



Bárbara Fortes

Un día anhelado con ansiedad que representa futuro, para los estudiantes del Centro Unversitario Municipal,CUM, Mario Rodríguez Alemán,de Sagua la Grande que durante meses esperaban el reinicio del curso académico, atípico por los impactos de la pandemia de Covid 19 en el territorio.

En la escuela primaria Fidel Arredondo, que apoya las labores docentes con 3 aulas, durante toda la semana,se reunieron estudiantes y profesores para explicarlos objetivos y directrices de cada carrera, en el período académico que deberá concluir el venidero mes de marzo.

Unos 575 educandos están matriculados en cursos por encuentros en 9 carreras de forma presencial y la alternativa de

Educación a distancia. El claustro de profesores es de excelencia,un grupo de ellos labora a tiempo completo, el resto de los que imparte la docencia son profesionales del territorio con experiencia práctica en las  distintas
especialidades.


En el Centro Universitario Municipal se estudian en pre-grado las carreras de Ingeniería Industrial, y Química,agronomia, licenciada Cultura Física, Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Preescolar,Instructor de educación artística,licenciatura en Marxismo y Leninismo e Historia, Gestion socio cultural para el desarrollo,a través del curso por encuentro, explicó Eulalio Aguiar Guillermo su secretario docente.
 

La institución de la Educación Superior de Sagua la Grande forma profesionales integrales,capaces de realizar una destacada actividad científica y cultural.










0 comentarios