Blogia
A mi Entender

Una "Casa" para atender a la familia

 

Por: Bárbara Fortes Moya

 

Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, cumplen este 8 de septiembre su aniversario 31 de creadas.

La primera inaugurada en el país fue en Santa Clara, Villa Clara. Un tiempo más tarde abrió sus puertas la de La Villa del Undoso, en la propia sede de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Debido a la pandemia y cumplir rigurosamente las medidas sanitarias y evitar contagios, reajustó la institución de Sagua la Grande el sistema de atención individual y colectiva.

Activa continúa esta "casa" en el territorio sagüero, y mediante la vía teléfonica, los colaboradoras ofrecen orientación individual, y las personas reciben el consejo oportuno, pues no pueden realizarse actividades grupales, ni presenciales en la institución.

Obligatoriamente la familia está confinada en el hogar y el estrés aumenta, las preocupaciones principales que formulan las personas están relacionadas con situaciones específicas, ¿qué hacer para que los niños se sientan bien?, ¿cómo mantener las medidas de distanciamiento para evitar el contagio en el hogar?

A la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) de Sagua la Grande la avala su impacto en la comunidad en la atención a la familia, relacionadas con situaciones del divorcio y sus secuelas en los hijos, trastornos del comportamiento en menores, alcoholismo, y otras. Las soluciones incluyen desde el tratamiento psicológico y la orientación, la gestión de empleo y decisiones judiciales.

Un grupo integral de especialistas de la salud, educación, fiscalía, trabajadores sociales contribuyen al buen funcionamiento de esta institución.

A pesar de la Pandemia de Covid-19, las personas reciben atención y manifiestan la confianza depositada en esta institución que tiene como principal misión atender a la familia.

0 comentarios