Blogia
A mi Entender

Salvaguardas de la vida

Salvaguardas de la vida

 

Barbara Fortes

El  convenio por las Naciones Unidas para la creación de la Organización Meteorológica Mundial se firmó el 23 de marzo de 1950.En 2021 la jornada tiene como tema El océano, nuestro clima y nuestro tiempo.
 
Este Día resulta imprescindible para mitigar los efectos de las catástrofes naturales que continúan en  aumento en todas las zonas del planeta y que provocan dolorosas pérdidas de vidas humanas, junto a los daños de cuantiosos recursos.

Cada vez resultan más las personas afectadas por catástrofes relacionadas con fenómenos meteorológicos por lo que hoy más que nunca es imprescindible.
Durante el último decenio, los desastres por eventos naturales que se produjeron en todo el mundo, afectaron a millones de personas.

En Cuba, ante la proximidad de un fenómeno meteorológico, no duermen velando por la vida de la población.La temporada ciclónica en nuestro país comienza desde el primero de junio al 30 de noviembre, y los meteorologos informan mediante los medios de comunicación y el pueblo les agradece mucho.

El homenaje a la consagración de hombres y mujeres celosos guardianes de la vida.

0 comentarios