Blogia
A mi Entender

Orgulloso de estar en Zona Roja

Orgulloso de estar en Zona Roja

Barbara Fortes

" Voy  a cumplir con la misión de salvar vidas" , le dijo a sus padres y esposa tras el llamado de las autoridades de Salud, el joven  saguero, doctor  Luis Daniel Alonso Basanta, hijo de una tierra de grandes de la Medicina.

Uno de los valientes de estos días, permaneció 28 días en el frente de combate contra la Covid-19" en Zona Roja  en el cuerpo de Guardia del hospital oncológico universitario Celestino Hernández Robau de Santa Clara, para la atención a casos positivos de la  temible pandemia.

Para el residente de primer año de Neurologia cómo transcurrieron esos días...

... Hacía guardias 24 horas, cada dos días. Estaba muy protegido vestido de verde de pies a cabeza, que casi no nos reconocen.Los protocolos son muy estrictos y no pueden existir descuidos , pues se sabe que en ello va la vida.La señalización advierte el peligro Zona Roja, No Pase, pero  había que vencer barreras porque los enfermos requieren la atención médica. No guardé imagenes de esos días,el tiempo era oro.

La valía de  su consagración la guarda por dentro, el joven Luis Daniel,en una entrega dispuesta a desafiar obstáculos que interpone la pandemia.

Una palabra para valorar esta experiencia en el orden personal ...

 Fue una experiencia inolvidable. Es increible la cantidad de personas que padecen la Covid, unos asintómaticos, otros con muchas complicaciones.Hay que destacar que  la atencion es muy esmerada en estos casos.Un tiempo fuera de casa,viendo la enfermedad el deseo de recuperarse  de los pacientes  y te hace crecer como persona.
Al terminar el servicio pasé la cuarentena de 14 dias y  luego me reincorporé a mi  profesión.

" La Covid es una enfermedad nueva,no teníamos experiencia en este tipo de patología por lo que te  obliga a estudiar más, y por ende eleva la calidad como médico, todo el mundo teme, pocas personas  quisieran tratarla,  pero me siento  gratificado por haber atendido a los enfermos", así expresa este joven galeno que sigue los pasos de sus padres y demuestra la grandeza de alma en una profesión que es toda amor por el prójimo admiración y respeto.

Resulta digno reconocer los sacrificios y esfuerzos de muchos  trabajadores de la salud que como el doctor Luis Daniel Alonso, no descansan, y que continuarán trabajando por salvar  vidas.

 " Mi familia es muy firme, mis padres son mi ejemplo, como médicos me enseñaron que  ante todo hay que cumplir con el deber".

Con sentidas palabras expresa que extrañó a la esposa, a sus padres  y hermano quien también estudia Medicina, pero sabía que lo esperarían  al regreso, para felicitarlo, como hijo legítimo de La Villa del Undoso.

0 comentarios