20201118134339-cimg6233.jpg

Por Ricardo R. González

Lic. En Enfermería Mayelín Rodríguez Santana, secretaria general de la agrupación sindical en la provincia,

Con la entrega del sello de Valientes a médicos, personal de enfermería y técnicos de Villa Clara que contribuyeron a mitigar los efectos de la COVID-19 en otras provincias inició la Jornada de Homenaje al Trabajador de la Salud.

Instituido por el Sindicato Nacional del ramo el distintivo llegará a otros representantes del sector en los próximos días, subrayó la Lic. En Enfermería Mayelín Rodríguez Santana, secretaria general de la agrupación sindical en la provincia, hasta completar los 1000 de diferentes esferas seleccionados en esta oportunidad.

La jornada de homenaje ya conmemoró el aniversario 90 del natalicio de Manuel Piti Fajardo, el médico insigne del sector, e incluye los agasajos a los vinculados a la Campaña de Lucha Antivectorial, a quienes laboran en los servicios del Adulto Mayor, la Asistencia Social, la Salud Mental y a los internacionalistas.

No faltará el reconocimiento a los farmacéuticos (22 de noviembre) y a los economistas y contadores, cuatro días después. Ya para diciembre se tendrán en cuenta a los educadores (día 22), y en enero a los científicos como colofón de la Jornada, el propio día 15.

Durante la etapa llegará el estímulo a los más destacados en los diferentes niveles, así como en sus respectivas comunidades, al tiempo que están previstas jornadas de trabajo voluntario, matutinos especiales, e inauguración de objetos de obras en centros asistenciales o docentes con el reconocimiento a los constructores, el 5 de Diciembre. 

El acto central de Villa Clara por el Día del Trabajador de la Medicina Latinoamericana y el aniversario 187 del natalicio de Carlos J. Finlay será en la mañana del 3 de Diciembre en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, mientras un día antes procederán al reconocimiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el hospital Cdte. Manuel Fajardo Rivero.

La jornada de homenaje a los artífices de la Salud está dedicada al cuarto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana y a los 53 años de la caída del Che en tierras bolivianas.