Blogia
A mi Entender

La Presa Alacranes, con estrictas medidas de vigilancia

La Presa Alacranes, con estrictas medidas de vigilancia

Bárbara Fortes

 La presa Alacranes de Sagua la Grande está al 99,4 por ciento de llenado, según el  parte de las 8 a,m, de este sábado.El  incremento del volumen de agua aumentó  debido a  las  lluvias de los últimas jornadas.

El ingeniero Alberto Mildesteins, jefe del Complejo Hidráulico de Sagua explicó que se realiza un monitoreo diario y las medidas estipuladas en el tercer embalse de Cuba, con capacidad de  352,4 millones de metros cúbicos  de agua acumula actualmente 350 millones de metros cúbicos de este recurso hídrico .

Como prioridad se realiza el control estricto y diario del volumen de agua en el embalse, toda va a la cuenca,unida a la que viene escurriendo desde las lomas del Escambray. Esta situación motivo que  se mantiene un riguroso monitoreo mediante la red de pluviómetros de los volúmenes de agua provenientes de Santo Domingo, la presa Palmarito y otras micro presas.

NO hay peligro de inundación en las zonas bajas del municipio saguero, pues la presa Alacranes las evita, al retener los enormes volúmenes de precipitaciones. No obstante, se adoptan las medidas de conjunto con el Consejo de Defensa Municipal tales como no pescar y  no ir a las zonas de posibles inundaciones para preservar las vidas humanas y daños materiales que afectan a la economía, acotó el directivo.
.





0 comentarios