Blogia
A mi Entender

Sagua la Grande con mayores retos en la etapa de la nueva normalidad

Por: Bárbara Fortes Moya


Sagua la Grande tiene el reto de mantenerse sin diagnosticar casos de Covid-19, desde el comienzo de la pandemia, nose reportan casos , hace 7 meses, y no es casualidad, sino resultado de un trabajo encomiable de las autoridades de Salud, gubernamentales y partidista, de ahí que ante la nueva normalidad que nos trae desafíos mayores, más cuidados, no se puede nadie confiar.

El aislamiento ahora será en las casas, pero la responsabilidad personal es la primera opción y de la disciplina con que se cumpla depende el éxito.

Todo el personal de salud está en primera línea, médicos de consultorios, laboratoristas, epidemiólogos, para el control riguroso en cada comunidad mediante la realización de pesquisajes con calidad y así contribuir a prevenir para salvar vidas.

Resulta prioridad avanzar hacia la nueva normalidad, con las mejores decisiones adoptadas para combatir esta enfermedad. Y a pesar de que estamos en difíciles condiciones económicas, todos los enfermos tienen prioridad de atención médica.

Cuba dispone también de un proyecto de vacunación de excelencia, a la altura de países desarrollados, pero,hasta que culminen los ensayos y sea efectiva la vacuna "Soberana", tenemos que unirnos y enfrentar este mal, el más terrible de los últimos tiempos que azota al planeta.

0 comentarios