Blogia
A mi Entender

Servicio de Cardiología: por el mejoramiento de la salud cardiovascular

Por: Bárbara Fortes Moya

 

Mantener los servicios de Cardiología a pesar de las limitaciones por el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, constituye premisa de los especialistas del Hospital General Docente de Sagua la Grande.

Lázaro Antonio Mata Cuevas, jefe deservicios explicó: " En  lo que va de año se ha hecho énfasis en el cumplimiento de la proyección comunitaria para evitar un flujo aumentado de casos al centro hospitalario, además mantenemos las consultas de seguimiento al infarto miocárdico, la anticoagulación y la realización de pruebas de ergometrias".

La coronariografía de urgencia en el Cardiocentro de Villa Clara se le realizó a 9 pacientes para aplicar angioplastia coronaria, (procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón).

Las dificultades tecnológicas relacionadas con la rotura de equipos de ecocardiografía y holter, incidieron en que las pruebas a efectuar a enfermos estuvieran limitadas a los casos imprescindibles y que el servicio se ofreciera coordinado con el Hospital Provincial.

Las estadísticas registran una letalidad de 14, 7% hasta el cierre de agosto por Infarto Agudo del Miocardio, y el factor de riesgo más frecuente fue la Hipertensión Arterial.

En el servicio de Cardiología en el Hospital de Sagua la Grande, sus especialistas estudian la evolución de pacientes que sufrieron infarto, lo que es de irrenunciable valor para el mejoramiento de la calidad de la salud cardiovascular.

0 comentarios