Blogia
A mi Entender

Eva: una joven que ayuda a salvar vidas

Por Bárbara Fortes

La imagen puede contener: una o varias personas

El nombre de Eva tiene un origen hebreo y significa “la que da vida” o “fuente de vida” y, en el empeño de salvar vidas,Eva Pérez Pérez, tiene una gran responsabilidad  como Jefa Técnica del Laboratorio de Bacteriología, del Hospital de Sagua la Grande.
Con 43 años de edad, realmente parece más joven..
Hace 13 años que inició su servicio social en el centro de salud, luego de haber terminado sus estudios de Microbiología en la escuela provincial de la Salud Julio Trigo, en Santa Clara.

Por sus manos, pasaron las más de 400 muestras recepcionadas hasta el momento, para el éxámen de tiras rápidas y las de pacientes para la técnica de PCR, empleadas para el diagnóstico del virus SARS-COV-2, en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia villaclareña.

Eva nació en un ambiente campestre, siempre ha vivido en las cercanías del poblado de Chinchila, enamorada de la naturaleza y de la belleza de los cercanos Mogotes de Jumagua.

¿Te atraía la asignatura de Biología?

Siempre me atrajo hacer experimentos y la asignatura de Biología.

¿Cómo es el día en el laboratorio?

Son horas de mucho trabajo, y de gran responsabilidad, no se puede fallar, en ello va la vida. Es nuestro deber y responsabilidad que los resultados sean correctos. Aquí adoptamos todas las medidas de bioseguridad por los riesgos a los que nos exponemos y el colectivo es magnífico, somos como una familia, mi cariño para todos.

Y en la casa, ¿cómo transcurre la vida?

Tengo el apoyo de mi familia, para compartir las tareas, me gusta leer, oir música, ver la TV y escuchar la radio.

Para ti, ¿qué relevancia adquiere la profesión de Microbiología, en el enfrentamiento a la pandemia?

Realmente es una gran responsabilidad, se conocen las consecuencias y su peligrosidad y, así y todo, las personas creen que no les va a pasar nada, y esta enfremedad mata.

Y para finalizar le pido algún mensaje o recomendación a los más jóvenes que comienzan esta profesión.

Lo primero, ser cada día mejores, y todo háganlo con amor y entrega.

En el ámbito personal, perspectivas...

Seguir superándome y que confíen, es nuestro aporte para que Sagua se mantenga en cero casos de COVID-19.

Me despido de esta joven mujer, profesional, responsable, con la convicción de que está asegurado el servicio en el laboratorio de Bacteriología del Hospital de Sagua, que ayuda a salvar vidas.

APUNTE DE INTERÉS

BACTEROLOGÍA

Rama de la Microbiología, centrada en el análisis de las bacteria. El origen etimológico, del término proviene del Latín bacterios que quiere decir animales y logos, estudio.

 

0 comentarios