Blogia
A mi Entender

ELQUIM por el cuidado del medio ambiente


Por: Bárbara Fortes Moya



La Empresa Electroquimica (ELQUIM), de Sagua la Grande, única en Cuba, estaba en la lista de las industrias más contaminantes del país por los vertimientos de manera directa al río, de igual nombre de la ciudad.

Este problema se solucionó y desde mediados del pasado año reanudó sus producciones, luego de un proceso de reconversión tecnológica, y ya el Mercurio no se emplea en la fabricación de cloro. Ahora con el moderno sistema no se contaminan las aguas de la cuenca Sagua la Grande.

Enhorabuena por el medio ambiente

LA ELQUIM EN DÍAS DE COVID-19

Hoy en esta situación de pandemia que azota prácticamente a toda la humanidad reorganizó sus producciones para garantizar la demanda de estos, cloro e hipoclorito de sodio, imprescindibles para la higiene y desinfección por la Covid-19.

Actualmente la producción de hipoclorito está por encima de la capacidad inicial de esta industria, y el cloro líquido satisface la demanda que el país requiere y en el área de  la química ligera se ha priorizado la producción de lejía al 5 y 6 por ciento.

La Electroquímica de Sagua con la Planta Cloro Sosa, está a la vanguardia productiva en el archipiélago cubano.

APUNTE HISTÓRICO

En la memoria los sagüeros está siempre la Electroquímica de Sagua, fundada en 1936, para evitar la importación de cloro era más conveniente fabricarlo aquí y, a la vez, aplicar el producto químico en los acueductos que iban proliferando en el país y también exportar al área del Caribe.

0 comentarios