Blogia
A mi Entender

23 de abril Día Mundial del Idioma Español

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" está considerada la obra cumbre de la lengua española.

Es importantísimo cuidar nuestro idioma, porque es uno de los mayores patrimonios de nuestra identidad. La lengua española o castellana, como la llaman otros lingüistas, es una de las más expandidas en el mundo, es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada.

El lenguaje lleva  implícita una cultura propia de los grupos sociales que lo utilizan, es por eso que se comparten tantas cosas en común entre España y los países hispanoamericanos, pues la herencia de su lenguaje ha dejado huellas imborrables en la religión, las costumbres, la raza, la cultura, el arte, la literatura y la descendencia, entre otras,  lo que ha permitido superar las grandes diferencias que se dieron en las luchas por la independencia de los países americanos en el siglo XIX.

EL ESPAÑOL EN TIEMPOS DE COVID 19

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto para la identificación del nuevo virus, de rápida propagación, el acrónimo COVID-19, formado por coronavirus + disease, «enfermedad» + [20]19. Comoquiera que por su reciente creación, aún no se ha lexicalizado, se recomienda su escritura en mayúsculas; aunque, si con el tiempo se convirtiera en el nombre común de la enfermedad, pasaría a escribirse en minúsculas: covid-19. Su plural es invariable: los coronavirus. Como covid-19 se traduce literalmente como «enfermedad del coronavirus», su género es femenino.

 

0 comentarios