Blogia
A mi Entender

Médico saguero que cooperará en el centro de aislamiento provincial de la COVID -19

Médico saguero que cooperará en el centro de aislamiento provincial de la COVID -19

Bárbara Fortes

El doctor Gustavo Santos,  joven médico saguero, graduado de Medicina General Integral,asume con  gran profesionalidad, la atención a los pacientes que acuden a  la consulta de infecciones respiratorias agudas en el policlínico Idaberto Revuelta en Sagua la Grande, a propósito de la emergencia dada por el acecho de una de las enfermedades más letales de los últimos tiempos,la COVID-19.

Este joven galeno, resultó uno de los seleccionados para apoyar el trabajo en el Hospital Manuel Piti Fajardo en Santa Clara, donde se habilitó el Centro de Aislamiento provincial, para combatir el nuevo Coronavirus.

--Iniciamos el diálogo para  saber lo que representa la experiencia vivida como profesional de la Medicina, frente a la COVID-19.

--¿Puede hablar de un caso difícil o atiende a todos con el mismo rigor profesional ?

Todos los casos los atiendo con el mismo rigor,no se puede confiar, hay que poner en práctica el protocolo correspondiente, a la COVID-19 no podemos descuidarnos, en ello va la vida del paciente, no interesa la edad, ya sea niño o adulto mayor..

— Por estos días el pueblo  le ofrece a las 9 de la noche, un aplauso de agradecimiento...

--"Sí, muy agradecido en lo que a mi respecta, nos llaman héroes, pero pienso que cumplimos con el deber. Esos aplausos nos alegran  mucho  y en mi barrio Villa Alegre, yo también aplaudo  por mis compañeros  y tantos otros que dan su esfuerzo y conocimientos en la luha contra esta pandemia  que azota al mundo".

"Aqui en la consulta cumplo con las normas  en el centro de aislamiento existe  mayor rigor aún, pues
atender a pacientes aquejados con la enfermedad  requiere del estricto cumplimiento de las medidas!.

Gustavito, como cariñosamente le llaman sus compañeros de trabajo y amigos,  pone en práctica el protocolo establecido para cada paciente que acude a la consulta y está convencido que podrá cumplir sin problemas con todas orientaciones, en la  atención a los pacientes sospechosos o confirmados y por supuesto, pondrá en práctica el protocolo de seguridad  para no estar expuestos al contagio.

Estudió mucho para alcanzar  el título de Licenciado en Medicina, y su sueño se hizo realidad, anteriormente, se desempeñaba como licenciado en Enfermería, trabajaba con esmero  en el cuerpo de guardia del policlínico Mario A. Pérez.

--Piensas que este contexto  ha contribuido a crecer como seres humanos?

 Es un gran reto como ser humano, la vida de muchas personas está en nuestras manos. Cumplir  con el deber es la premisa fundamental,
 en una situación compleja como la que vivimos . Y las palabras clave por estos días son :Cíudese, quédese en casa, por la vida .



0 comentarios