Blogia
A mi Entender

Vacunación antipolio en Sagua desde el 2 de marzo

Vacunación antipolio en Sagua desde el 2 de marzo

Bárbara Fortes
 
Durante la 59 campaña antipolio que inició este lunes 2 y concluirá el 2 de mayo, se beneficiarán en el municipio sagüero, un total de 1 883 menores.

El número de infantes a inmunizar a partir del próximo lunes y hasta el día 7 de marzo en la etapa inicial, serán 1 398, comprendidos entre el mes de nacido, hasta los 2 años, 11 meses y 29 días.

Estos recibirán la segunda dosis oral (dos gotas) del 27 de abril al 2 de mayo, así como se reactivarán unos 485 menores que arriben a los 9 años.

Las autoridades sanitarias insisten en que NO deben ingerir agua ni otro tipo de alimentos durante los 30 minutos antes y después de administrarse las dos gotas por vía oral.

No serán inmunizados los menores que presenten vómitos, síndromes febriles, y cuadros respiratorios o diarreicos.

Para recibir la vacuna oral, los menores acudirán con sus padres a las áreas de salud a la que pertenecen.

Cuba rebasa los 80 millones de dosis administradas por lo que toda la población menor de 64 años está protegida contra la poliomielitis parálisis muscular en las extremidades inferiores, entre otras afectaciones.

 Nuestro país se convirtió en el primer país de América Latina, que pudo proclamarse en 1962 libre de este flagelo, causante de parálisis irreversible y hasta la muerte.

0 comentarios