Blogia
A mi Entender

Laser terapia en Estomatología, para aliviar el dolor bucal

Por: Bárbara Fortes Moya



El servicio de Laserterapia, en la Clínica Estomatológica 2 de Sagua la Grande, que atiende la doctora Carmen David Armenteros, alivia el dolor causado por diversas patologías bucales, desde hace varios años.
 
Más que la profesional capaz de aplicar disímiles procederes, con la experiencia que le otorgan los años de servicio, la imagen de Carmen transmite serenidad, la dulzura en el trato, también constituyen bálsamo para sentir menos dolor.

Científicamente está comprobada la influencia de esta terapia en la estimulación del sistema nervioso central, al incrementar la circulación sanguínea en la zona afectada que se irradia, entre puntos de acupuntura, dolencias.

En el reducido local, junto al equipo FISSER 21, de fabricación nacional, o el bombillito con la lucecita roja, es grande el deseo de reducir las molestas y dolor a los pacientes.

¿En que dolencias puede aplicarse y ser efectivo el mismo?

Este es un método indoloro, puede aplicarse a niños que han sufrido alguna fractura en sus dientes o a  individuos aquejados de diferentes patologías como estomatitis y traumatismos neuralgias del trigémino, alveolitis,  hemorragias posquirúrgicas.

¿Cuáles son los principales beneficios de laserterapia en estomatología?

La radiación láser tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos, inhibitorios, circulatorios y regenerativos, ayuda a la prevención de caries, tanto incipientes o de manchas, la hipersensibilidad dentaria y Periodontitis apical (dolor).

¿De qué forma se puede acceder a la consulta?

Solo se accede por indicación de un especialista. Excepto las embarazadas, las personas intervenidas quirúrgicamente o las diagnosticadas con cáncer, cualquiera puede recibir tratamiento para las patologías estomatológicas.

¿Qué cantidad de sesiones pueden aplicarse a los pacientes?

El número de sesiones varía, de unas 5 y hasta 20, dependen de la evolución del paciente ante el tratamiento.

La dosificación es imprescindible cuando se pretende trabajar con radiación láser en un tratamiento clínico, es decir, depende de qué cantidad de energía llega a la dosis irradiada para poder medir su efecto.

La edad puede influir para recibir el tratamiento láser. La radiación laserterapéutica con longitud de onda visible puede suministrarse  a pacientes de cualquier edad.

Según los expertos, la radiación láser produce un efecto analgésico entre 12 y 24 horas de duración.  La experiencia clínica con laserterapia en Odontología exhibe resultados positivos en la clínica estomatológica número 2 de Sagua la Grande.

OPINIONES DE PACIENTES

Diariamente asisten a la consulta aproximadamente diez pacientes y conversé con uno de ellos.

“Me siento alñiviado del dolor inicial, realmente le doy las gracias a la doctora Carmen, también por el buen trato"—fue el sentir general.

EL LÁSER Y SU HISTORIA

La radiación láser es una conquista del siglo  XX y sus antecedentes provienen de la mecánica cuántica de la pasada centuria.

En 1990 el alemán Max Planck, para tratar de explicar las leyes de la radicación de los cuerpos, introduce el concepto de fotón, que contradice los criterios anteriores acerca de la naturaleza de la luz.

Albert Einstein, en el año 1905  estudia el efecto fotoeléctrico, por el que se le otorgó el Premio Nobel en 1921.

0 comentarios