Facebook Twitter Google +1     Admin

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) cumple 59 años de fundada.

Las féminas de la Isla celebran hoy un nuevo aniversario de la organización que las aglutina y vela por sus derechos desde el 23 de agosto de 1960.

La FMC tiene como objetivo preservar la igualdad y la emancipación de la mujer en la mayor de las Antillas y en la actualidad cuenta con más de cuatro millones de afiliadas.

La misma fue resultado de la fusión de todas las instituciones femeninas existes en Cuba, donde la heroína Vilma Espín fue elegida presidenta de la organización.

El día de su creación, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, destacó el papel de la mujer en el proceso de enero de 1959 y refirió que era tarea de la Federación organizar a la mujer cubana, prepararla y ayudarlas en todos los órdenes.

A 59 años de fundada, la FMC participa activamente en los diversos ámbitos de la sociedad cubana, tal y como expresó recientemente la actual secretaria general de la Federación, Teresa Amarelle.

Resaltó en ese sentido los avances en materia de igualdad y empoderamiento femenino en las transformaciones en Cuba a partir del triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959.

El aniversario de la FMC es aprovechado por las afiliadas para recordar el legado de luchas por la inclusión y no discriminación de la mujer.

23/08/2019 08:07 amientender Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris