Blogia
A mi Entender

Primero de Mayo en Sagua

Primero de Mayo en Sagua

Bárbara Fortes


El pueblo trabajador  coloreó  las calles principales de Sagua en desfile en el que primó la alegría en los rostros de los pobladores este primero de Mayo.Desde las siete y media de la mañana y durante más de una hora, las calles vibraron en la gran fiesta proletaria caracterizada por el colorido y entusiamo de los trabajadores y sus familiares que gritaron a viva voz consignas alegóricas a la efeméride y portaron carteles que ratifican que nuestra fortaleza es la Unidad, con el Compromiso de alcanzar la Victoria.

Miles de batas blancas con el color que simboliza la paz abrieron la marcha, con la satisfacción de ofrecer servicios de Salud de calidad al pueblo y extender sus manos a otros países hermanos para salvar vidas.

Un compacto grupo de miles de trabajadores de la educación desfilaron con carteles y consignas en los que  expresaron  que con los educadores tienen que contar y en sus manos sostenían cartillas, faroles, lápices, carteles y banderas cubanas y asi todos los sindicatos reflejaron su quehacer con iniciativas en sus respectivos  sectores.

Un bloque especial integrado por una representación de  jóvenes destacados puso el punto final como valladar del futuro y continuidad de la obra de la Revolución cubana.
 
La jornada recabó el cese del  bloqueo, de la Ley Helms Burton y en respaldo a  Venezuelay el compromiso individual de elevar la producción, la productividad y la eficiencia.

" Este  multitudinario desfile patentizó que las fuerzas se consolidan cada día para perfeccionar nuestro modelo socialista, nos sentimos orgullosos de la respuesta de la juventud sagüera en apoyo al proyecto revolucionario que cerró dignamente la marcha de los trabajadores con sus familiares", ratificó Raúl Pérez, jubilado y combatiente de la Huelga del 9 de Abril de 1958.

 Mientras la fundadora del Hospital de Sagua, Margarita Viera, está muy feliz porque su sindicato encabezó  la marcha y ratificó el primer lugar, los trabajadores demostraron su esfuerzo por elevar la calidad de los servicios y ser ejemplos de solidaridad con países hermanos.

De impresionante puede calificarse esta jornada del Primero de Mayo en la tierra heroica del 9 de Abril, por donde  se escuchan los ecos de este desfile que hizo temblar a la Villa del Undoso.

0 comentarios