Blogia
A mi Entender

Proyecto sagüero premiado por Academia de Ciencias de Cuba

 

 

Por: Bárbara Fortes Moya

 

Uno de los problemas ambientales de gran impacto en la actualidad, lo constituye el cambio climático, cuyos efectos ya se aprecian en nuestro país, por lo que resulta vital el compromiso de las universiades cubanas en el cumplimiento del plan del estado cubano al enfrentamiento del cambio climático (Tarea Vida).

El proyecto: "La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible", del autor principal, el sagüero  Dr.C Ismael Santos Abreu, premio nacional de Medio Ambiente, obtuvo el Premio de la Academia de Ciencias de Cuba 2018.

El Centro Universitario Municipal sagüero se hace acreedor de tan honrosa Distinción, atendiendo a la socialización de los resultados científicos acerca de la Adaptación al Cambio Climático, Peligro Vulnerabilidad y Riesgo, en el sistema nacional de Educación.

Está dirigido a todos los tipos y niveles de enseñanza y se incorpora de manera integrada y gradual, e incluye  de forma ogánica las 11 tareas de la Tarea Vida.

Los centros universitarios son un espacio generador de conocimiento  para  fortalecer la formación ambiental de los futuros profesionales, se orientan propuestas hacia el fortalecimiento de los contenidos que se desarrollan en las carreras para afrontar los problemas derivados de los efectos del cambio climático en Cuba.

Publicaciones de revistas con diversos materiales han sido editados como aportes al Pefeccionamiento Educacional, como programas de círculo de interés y sociedades científicas sobre especies exóticas invasoras.

La implementación  del proyecto: "La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible", contribuirá a que los futuros profesionales sientan un mayor compromiso con el deber social de proteger el medio ambiente.

0 comentarios