Blogia
A mi Entender

Sagua rindió homenaje a mártires del 9 de Abril

José Miguel Pérez Dib
9 de Abril

El pueblo de la Villa del Undoso rindió homenaje a los mártires del 9 de Abril, tras conmemorarse 61 años del importante hecho histórico que posibilitó a un grupo de jóvenes revolucionarios ocupar una ciudad de la importancia económica de Sagua la Grande por 24 horas.

En la actividad político-cultural se reconocieron a las entidades que durante la primera etapa del programa de trabajo Sagua con Todos cumplieran con los compromisos pactados por sus colectivos laborales.

Un contingente conformado por 61 hombres y mujeres, quedó abanderado por parte de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, los que partirán hacia la Empresa de cultivos varios a la siembra de viandas y granos.

Muy emotivo fue el arribo a la tribuna de la bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria, la que procedente del vecino municipio  de Cifuentes recorre importantes centros productivos, entre los que se destaca la fábrica de bujías Neftalí Martínez, fundada por el Che,  el 17 de mayo de 1964.

Tras finalizar el acto central una representación de trabajadores, estudiantes y combatientes se dirigieron al cementerio municipal para depositar flores en el panteón donde reposan los restos de los  mártires caídos el 9 de Abril de 1958. Este hecho lo inició en Sagua la Grande el Comandante Camilo Cienfuegos, tras visitar la ciudad el 28 de junio de 1959.

0 comentarios