Blogia
A mi Entender

Vacunación Antipoliomielítica inició en Sagua la Grande

Por: Bárbara Fortes Moya

 

Desde este lunes 25 y hasta el 2 de marzo, durante la 58 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, 1 475 menores de tres años serán inmunizados en Sagua la Grande.

La licenciada Ivón Caraballo, jefa del programa de inmunización en el municipio expresó: "El propósito es mantener erradicada la enfermedad en nuestro país y que ningún niño se quede sin vacunar".

En las dos áreas de salud del municipio se crearon todas las condiciones necesarias para garantizar la vacunación. En la primera etapa recibirán una dosis oral los menores de tres años (desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días).

La vacuna contra la polio no debe ser administrada a los niños con fiebre, vómitos o diarreas y que sean inmunodeficientes. A los menores que no tomen la primera dosis, no podrá suministrárseles la segunda.

En el venidero mes de abril será aplicada la segunda dosis, y además se reactivarán los infantes de nueve años (desde los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días).

No debe ingerirse  agua corriente  porque contiene cloro, en los 30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización pues inactiva la vacuna, advierten las autoridades de salud.

Desde 1962 se han aplicado más de 85 millones de dosis de vacuna antipolio en Cuba, aspecto que la conviritó en el primer país de Latinoamerica en eradicar la terrible enfermedad.

0 comentarios