Blogia
A mi Entender

Satélites estadounidenses captaron explosión en Pinar del Río

Una fuerte explosión se sintió en varios municipios de la provincia de Pinar del Río, y aunque no está confirmado por expertos, rocas esparcidas por la zona luego de un estremecimiento en esa localidad dan indicios de la posible caída de un meteorito. 

Satélites estadounidenses captaron explosión en Pinar del Río

Los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos captaron una explosión en el horario y la zona de Pinar del Río donde se reportó la posible caída de un meteorito.

La página en Facebook del periódico Guerrillero, asegura que “la tierra tembló en Pinar del Río y se sintió un estruendo muy fuerte con humo en el cielo”.

¿Cómo identificar un meteorito?

Resulta probable que la fuerte explosión en el oeste de Cuba se deba a la caída de un meteorito. Hay incluso reportes de piedras extrañas en la zona.

Aunque es mejor que la evaluación la haga un experto y que se preserve el lugar para investigaciones científicas, aquí compartimos algunas claves para identificar un meteorito:

1. Apariencia

Debes saber cuál es la apariencia de un meteorito y cuáles son sus propiedades, para que fácilmente puedas distinguirlo de cualquier otra roca. Hay tres tipos principales de meteoritos: de piedra, de hierro, y de piedra y hierro, pero por lo general hay una serie de propiedades que se aplican a la mayoría de los meteoritos, aunque pueden ser difíciles de reconocer. En el Mural de la Prehistoria de Viñales, se han esparcieron los fragmentos de roca luego de que se estremeciera el pueblo.

0 comentarios