Blogia
A mi Entender

Dos fallecidos y más de treinta heridos en accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Dos fallecidos y más de treinta heridos en accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Periódico Escambray

Médicos en el hospital provincial de Sancti Spíritus reciben a los heridos en el accidente. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Dos víctimas mortales y 33 lesionados es el saldo del accidente de tránsito ocurrido en la noche de este miércoles, alrededor de las 9:15 p.m., en el kilómetro 421 de la Carretera Central, en la comunidad conocida como El Chorizo, en predios jatiboniquenses.

De acuerdo con el teniente coronel Rolando Rodríguez Carmenate, jefe del Órgano de Investigación Criminal y Operaciones en Sancti Spíritus, el hecho ocurrió cuando el ómnibus 609 Habana-Baracoa, que se dirigía al oriente del país, fue impactado por el tercer remolque de un camión Kamaz cargado de caña que circulaba en sentido contrario. Antes de colisionar con la Yutong, el referido vehículo había rozado una pipa de cerveza que, de igual forma, iba rumbo a las provincias orientales.

En el siniestro perdió la vida el chofer del ómnibus Rolando Narciso Águila Miranda, de 58 años de edad y natural de Guantánamo.

En horas de la madrugada falleció el segundo chofer de la Yutong, Miguel Ángel Román Tailón, también de 58 años de edad, natural de la provincia de Mayabeque, informó el Puesto de Dirección del Camilo Cienfuegos.

En el extra con destino a la villa primada de Cuba viajaban 44 pasajeros; de ellos, se reportan de manera preliminar 28 lesionados que permanecen en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y cinco menores de edad sin peligro para la vida, ingresados en el Pediátrico Provincial.

El resto de los viajeros recibieron todas las atenciones requeridas para estos casos, como trasbordo y merienda, además de un detallado examen físico por parte del personal médico.

Al momento de conocerse el accidente, se activó de inmediato el servicio de urgencias médicas y se personaron en el lugar la primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martín; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como Dorisbel Martín Ojeda, jefa del Minint en predios espirituanos, quien dirigió las acciones derivadas del suceso junto a otras autoridades locales.

Hace pocos días, otro accidente en una carretera cubana (en esa ocasión cerca de Mayarí) involucró a un ómnibus Yutong que cubría la ruta La Habana-Mayarí y dejó un saldo de tres muertos y una veintena de heridos.

(Con información del periódico Escambray)

0 comentarios