Blogia
A mi Entender

Beneficiados sagueros por aumento de la Seguridad y la Asistencia Social

Beneficiados sagueros por aumento de la Seguridad y la Asistencia Social



Desde el 1ro.de noviembre, entró en vigor la disposición que beneficia con el aumento  de 42 pesos a un total de 1 502  jubilados en Sagua la Grande, que reciben pensiones mínimas, señaló Yanet Castillo Peraza, directora de la filial del Instituto Nacional de Seguridad y Asistencia Social.


En tanto, la Asistencia Social beneficiará a 215 núcleos con incapacidad de los integrantes del núcleo familiar para incorporarse al empleo, debido a enfermedad, discapacidad, u otras causas en el municipio sagüero.

Es de destacar que no es el único beneficio que recibirían estas familias, en su mayoría vinculadas a un servicio de alimentación a precios subsidiados, o cuentan con un asistente social a domicilio, en casos de discapacidad y encamamiento, en el que la Seguridad Social paga el salario de ese asistente.

Apuntó que los beneficiarios que poseen tarjeta magnética recibirán el incremento directamente en su cuenta, sin tener que asistir al banco .

Del mismo modo, aseguró que está prevista la posibilidad para que en los casos de aquellas personas que se encuentran en centros hospitalarios, ingresados en hogares de ancianos,puedan cobrar sin dificultad.

Yisledys Manzano González subdirectora de Asistencia Social refirió que el incremento de la asistencia social fue aprobado para los 215 núcleos familiares en Sagua la Grande que reciben prestaciones monetarias temporales y excepcionales de la Asistencia Social.

Este aumento asciende a 70 pesos, lo que debe sumársele a lo que hasta la fecha ha recibido el núcleo familiar. El beneficiario cobrará este incremento en noviembre, con la presentación de su chequera y recibirá adicionalmente la cuantía  en la unidad de Correo, apuntó.

Sagua es uno de los municipios más envejecidos de la provincia de Villa Clara  y la premisa es  no dejar desamparado a ningún ciudadano y priorizar a aquellas personas o familias de menos ingresos.

Según datos  del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, el 20, 1 % de la población cubana tiene 60 años y más; la cifra rebasa  los 2 100 000 personas mayores.






0 comentarios