Blogia
A mi Entender

Los bancarios de fiesta

Los bancarios de fiesta

Bárbara Fortes

Dedicación y entrega en el servicio caracterizan a los trabajadores bancarios de Sagua la Grande.

El Banco de Créditos y Comercio de Sagua la Grande, (BANDEC)  ha financiado aproximadamente  $2 900 000, destinados a subsidios para la adquisición de materiales de la construcción a damnificados del huracán Irma, en lo que va de año.

La MsC Marisabel Garín Armas directora de la entidad bancaria precisó que fueron subsidiadas 38 personas beneficiadas con los préstamos.

Entre los servicios que ofrecen se incluyen la apertura de cuentas de ahorro, chequeras a jubilados, depósitos de entidades estatales,  venta de sellos de timbre en CUC.

Otra de las entidades que integran el sistema bancario en Sagua la Grande,el Banco Popular de Ahorro 4032.

La entidad bancaria ubicada en la calle Martí esquina a Carmen Ribalta en la ciudad está conformada además por los trabajadores de la Caja de Ahorro 4032-1, sita en la propia calle Martí y Calixto García, donde ofrecen similares  servicios  a la población a partir de las 8  a,m y hasta las 3 pasado meridiano y los sábados de 8 de la mañana  a 11 a.m.

Uno de los servicios priorizados, el otorgamiento de créditos  para la adquisición de materiales de construcción a los damnificados del huracán Irma,pore este concepto han financiado 213 457 hasta cierre de septiembre.

De igual forma, se continúa con la atención a los clientes que acuden a la entidad bancaria y ofrecer los servicios de pago a jubilados, depósitos para la formación de cuentas de ahorro por descuentos de nómina, y facilidades de  extracción de efectivo  en moneda nacional y divisa.

Desde 2013 en que se flexibilizó la política bancaria, se otorgan servicios de apertura de créditos a trabajadores por cuenta propia, para la venta de materiales de la construcción y al sector agropecuario no de obra, entre otros.

La Cadeca, Casa de cambio,  con 19 años de creada, incrementa sus servicios a la población,Gladys Izquierdo Hernández, su directora.


El servicio de Western Union con el canje de moneda  que también hay otra  Cadeca  en el poblado de Isabela con buenos resultados.

Los jubilados reciben una atención especial en los días dee pago,  la apertura de la institución bancaria se realiza a las 7 de la mañana de manera voluntaria por parte de sus trabajadoras.la cifra de jubilados ha aumentado el pasado mes cobraron  1 001, pues se sienten atraídos al recibir excelencia en el trato, incluso le ofrecen  café gratis a todos los que acuden a recibir su pensión y difrutaron de un momento cultural.

Para beneficio de  los pensionados que no puedan acudir  a la entidad por causas justificadas  pueden enviar su tarjeta magnética carnét de identidad y la chequera y puede otra persona efectuarle el cobro.

El cambio en monedas varias, compra y venta de dólar canadiense, estadounidense, libra esterlina y otras
Felicidades...


0 comentarios