Blogia
A mi Entender

Mercedes Valdés, cubana, ciento por ciento

Mercedes Valdés, cubana, ciento por ciento


Bñarbara Fortes


Con emoción la sagüera Mercedes Valdés Correoso dice sentirse cubana ciento por ciento.Tuvo el privilegio de cantar por primera vez, en el acto de clausura en la campaña de alfabetización, interpretó la canción de Mario Suárez, Nunca sabré. y enfatizó: "No olvido ese día".

Como tantos jóvenes  integró la brigada Conrado Benítez, al llamado para ofrecer la luz de la enseñanza.Uno de sus orgullos es haber conocido a Olga Alonso, instructora de la
manifestación de Teatro, fallecida en cumplimiento del deber en la antigua provincia de Las Villas.

Ya cumplió más de cinco décadas vinculada al mundo artístico, por su consagración y aportes a la Cultura atesora el Premio de Cultura  Comunitaria Olga Alonso 2002, la Distinción por la Cultura Nacional, pero el mayor y gran premio es el del pueblo que agradece nuestro trabajo por alegrar el alma y provocar sonrisas.

Mi Patria es algo tan grande, es el templo de mi vida, nunca la traicionaré y seguiré trabajando por ayudar a que el proyecto social que vivimos, sea mejor para todos y por el
bien de todos, soy una eterna martiana, por eso nuestro Héroe Nacional esta siempre presente , máxime cuando se cumple el aniversario 150 de las luchas por la soberanía de Cuba a la que él ofrendó su vida.

0 comentarios