Blogia
A mi Entender

Culmina Presidente cubano visita de trabajo a Villa Clara


Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó este jueves la importancia de cumplir el plan de la economía con mayor esfuerzo y control, principalmente en sectores de la producción material.

En la reunión resumen de la visita gubernamental de trabajo realizada los días 29 y 30 de agosto a un grupo de unidades productivas y de servicios de Villa Clara, el Presidente dijo que es necesario crecer en la producción de bienes materiales destinados al consumo de la población y para la exportación.

El encuentro efectuado también con la presencia de Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, contó con la participación de varios ministros y dirigentes de los organismos de la provincia.



Foto: Bolivia Tamara Cruz

En el informe ofrecido por Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se refirió a tareas prioritarias como la reparación de caminos afectados por el huracán Irma y las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto, la atención a las áreas de inundaciones, el control de los patios de venta de materiales de la construcción y el enfrentamiento al delito, así como también la ampliación de capacidades de las minindustrias.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, se refirió a la necesidad de recuperarse de los daños ocasionados por los últimos fenómenos naturales en la provincia, una de las más afectadas en el país, y la importancia de crecer en la producción de huevos y otros productos del agro.

Entre las principales medidas se orientó impulsar los programas de autoabastecimiento municipales y diversificar los cultivos de viandas, granos y frutas, con la aplicación de la ciencia y la técnica, así como desarrollar las parcelas de organopónicos y huertos.
    
Salvador Valdés Mesa en una de sus intervenciones destacó la efectividad de las visitas gubernamentales, que han permitido un mayor contacto con los trabajadores y el resto de la población, así como la orientación a los cuadros de dirección en las diferentes instancias, lo que da cumplimiento a los acuerdos y Lineamientos del VI y VII Congresos del Partido.

0 comentarios