Blogia
A mi Entender

Mareas...

La exposición fotográfica "Mareas", de los artistas de la plástica Amelia Beatriz Delgado y Fredy Hernández Martínez, quedó inaugurada en la galería Pórtico de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en Santa Clara, como homenaje a Isabela de Sagua y los pueblos de mar.

Una treintena de imágenes componen la muestra, recorrido que abarca distintas épocas de la localidad costera villaclareña con un referente marcado para su historia: el paso del huracán Irma en septiembre de 2017, punto que indica el antes y el después en las instantáneas.

A decir de Delgado, pintora y jefa de la sección de Artes Plásticas de la AHS en la provincia, "Mareas" pone al descubierto la visión que ambos creadores tienen del mismo poblado, en un contraste de puntos de vista que, de hecho, enriquece la exposición.

Para Hernández Martínez, arquitecto y vicepresidente de la AHS villaclareña, Mareas, también su primera muestra personal, pretende constituir parte de la memoria histórica de la localidad, no con objetos físicos al estilo de  museos, sino mediante la inmortalización de esa magia común en los pueblos costeros, de pescadores, que abundan en la mayor de las Antillas.

Sita en el bulevar santaclareño, la galería Pórtico acogerá la exposición durante todo un mes, después de lo cual "Mareas" será trasladada hacia Isabela de Sagua, donde permanecerá como testigo del paso del tiempo por la pintoresca comunidad.

0 comentarios