Blogia
A mi Entender

Día Mundial de la Población

Día Mundial de la Población

Bárbara Fortes

El Día Mundial de la Población  se celebra cada 11 de julio.

Su origen se debe a que un año antes, en 1987, se había celebrado el Día de los cinco mil millones de personas en el mundo, cifra cuya importancia fue abordada en los principales foros multilaterales que buscaban ofrecer políticas de bienestar a la población mundial.

 Por primera vez tuvo lugar el festejo el 11 de julio de 1990 en más de 90 países. Desde entonces,lo hacen  varias oficinas del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, y otras organizaciones e instituciones .

El propósito es concientizar a la población tanto en el ámbito regional como el internacional acerca de la importancia de los problemas demográficos y su impacto en los niveles de desarrollo de cada país, con el objetivo de encontrar soluciones y promover un desarrollo sustentable a nivel mundial.

Este año  el tema escogido es Planificación Familiar,derecho humano, con un llamado a garantizar el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar voluntaria, para todas las personas, desde la perspectiva de derechos humanos.

Cada año la celebración está dedicada a un sector de la población severamente afectado por los problemas más graves del mundo moderno: hambre, desnutrición, miseria, muerte…La mayoría de las mujeres viven en 69 de los países más pobres del planeta y están sometidas a la discriminación sexual,no tienen apoyo de sus parejas y no disponen de la a información necesaria acerca de los servicios de salud a que tienen derecho.

0 comentarios