Blogia
A mi Entender

Suena hoy, para los adolescentes

Suena hoy, para los adolescentes

Bárbara Fortes

"Suena hoy", programa que en este verano sale al aire  de lunes a viernes a la una de la tarde y por media hora,tiempo en el que Radio Sagua abre los micrófonos a un grupo de adolescentes.

Este programa es importante en el orden personal , me ofrece información soy una de las conductoras, me encanta "adquiero conocimientos".Así dice Yadira AlbaTápanes, que culminó el 9no grado y quien comparte los micrófonos con
Laurelys González Trujillo,de octavo grado, quien comenta que le gusta mucho interactuar con los jóvenes que se comunican por la vía teléfónica o través de mensajería celular.

Otra de las conductoras es Dairelys Trujillo González, de 10 mo grado, una joven a la que la radio le resulta muy atractiva y quien piensa que es lamentable que muchos adolescentes no conozcan que a la una de la tarde en este verano pueden escuchar un programa destinado a su disfrute. Es muy dinámico, y me encanta la música.

Es un proyecto hecho por y para adolescentes, dirigido por  Arelys Depestre, experimentada directora y realizadora de sonido en  la emisora."Entre las secciones habituales este verano están: Lo que más suena en música, ,Tendencia musical, preguntas de participación y Album musical, entre otras."

Suena hoy, se visualiza además en las redes sociales.Ese es nuestro mayor deseo y mientras más público adolescente se conecte en la medida que se divulgue el programa, más contento se siente el equipo de realización.También comprobamos también la audicencia, mediante el número de llamadas .

Hace ya cinco años en la programación estival, surca el éter un programa destinado a los adolescentes, tales como Ponte en Onda, Amigos de la radio, Vamos a divertirnos, surgidos a partir de un diagnóstico sobre las necesidades y aspiraciones de este grupo de edades en el municipio saguero.

Los "muchachos" tienen gran sentido de pertenencia, se sienten dueños de la radio durante media hora,constituye una experiencia que les ayuda a ser responsables, disciplinados y tener el  compromiso  de hacer bien el programa "Suena hoy" y del otro lado que lo disfrute el público adolescente, precisa Depestre.



0 comentarios