Blogia
A mi Entender

Medicina Natural y Tradicional, buena opción

Medicina Natural y Tradicional, buena opción

Bárbara Fortes

Cada día aumentan  los sagüeros que se benefician con diferentes modalidades de la  Medicina Natural y Tradicional, al consumir productos de gran efectividad producidos con plantas y miel.

Los medicamentos naturales  más demandados  por la población  y que pueden adquirise en la red de farmacias, son  los jarabes anticatarrales, como el Imefasma y el Orégano, champú, cremas dermatológicas y otros.


El centro de producción local de esta rama de la medicina  en  Sagua la Grande,elabora aproximadamente 43 renglones de fitofármacos, (derivados de las plantas), y apifármacos( elaborados con miel), que se expenden  libremente en la red de farmacias  del municipio, con calidad requerida  y la variedad alcanzadas el pasado año.

 En Cuba se implementó el programa de Medicina Natural y Tradicional de investigaciones  con importantes resultados cietíficos y se integró esta materia al programa de estudios de la carrera de Medicina.

Es imprescindible que los profesionales de  la salud, adquieran conciencia al igual que la población de los beneficios de MNT como parte de la prescripción médica, con lo que se ofrecerá una atención integral en los servicios de salud.


 







0 comentarios