Blogia
A mi Entender

Día del Trabajador Tabacalero

29 de mayo Día del Trabajador Tabacalero
Bárbara Fortes


Con el sobrecumplimiento de su plan de producción y venta  de enero y hasta la fecha, el colectivo de la fábrica de tabaco torcido Alfredo López, de Sagua la Grande.celebra el día del trabajador tabacalero,en homenaje al natalicio del Capitán de la Clase Obrera, Lázaro Peña,

La entidad,fundada el 4 de diciembre de 2000 está ubicada en la Calzada de Báker 105. En el actual mes de mayo exhibe un sobrecumplimiento del 2 por ciento.Debido a las fuertes lluvias, que provoca gran humedad de las hojas de tabaco, se suspendieron las labores este lunes, y ejecutaron las medidas establecidas de mantener bien tapada toda la materia prima, dio a conocer su administrador Lázaro Machado Negrín.

Las producciones están destinadas al consumo nacional, diariamente elaboran 17 000 unidades de tabaco  de diferentes medidas y grosor. en tres vitolas, Breva, Crema y Petti.

Cada tabaquero con el sonido inconfundible de su chaveta, a la vez que escucha al lector de tabaquería, una tradición en las misma,trabaja para cumplir la norma diaria de 225 unidades.La calidad la garantizan dos técnicos de esta especialidad en  el departamento que mide los parámetros  establecidos  para la comercialización del torcido.

En el colectivo de la Fábrica de tabaco saguera predominan los jóvenes, de ellos, 83 son mujeres y 21 hombres.Estos perciben un salario básico mensual  que supera los $400.00 MN  así como estimulación en moneda nacional y divisa, remarcó Machado Negrín.

0 comentarios