Blogia
A mi Entender

Abuelos sagüeros pro-naturaleza

 

Por: Bárbara Fortes Moya

 

Una vez más se confirma que las personas adultas mayores están vinculadas a la sociedad activamente, tal es el caso del Grupo Pro Natualeza Rosa Elena Simeón, creado en el año 1998 y que mantiene un trabajo consolidado.

Con voz firme, a pesar de sus 79 años, su coordinador Juan de As Roa, expresa la alegría de contribuir al cambio de imagen y el embellecimiento de la ciudad  de Sagua la Grande.

Entre las tareas fundamentales están la creación de viveros de diversas plantas para apoyar el huerto escolar  de la escuela primaria Fidel Arredondo, que desarrolla el programa Transformar para Educar, al frente del que está la Máster en Educación Noemí Valdés Correoso.

El embellecimiento de la ciudad, específicamente el consejo popular Centro Victoria, de Sagua la Grande mediante la aplicación de un diagnóstico participativo en la referidda demarcación, específicamente en el área conocida como Loma Bonita.

El grupo también está vinculado a la Tarea Vida, y a través de conversatorios con los pobladores dialogan acerca de la importancia de interiozar las acciones de la misma para enfrentar el Cambio Climático, además integran el círculo de abuelos Celia Sánchez Manduley.

La exposición de objetos artesanales realizados por miembros del grupo Pro Naturaleza, se muestra en la Casa de Cultura local  y en eventos comunitarios, lo que evidencia la creatividad y socialización de estas personas de la tercera edad, que viven en uno de los municipios más envejecidos de Villa Clara, la provincia con más expectativa de vida en Cuba.

0 comentarios